Kevin Hernández tapó un penal que pudo haber liquidado al España

 

San Pedro Sula, Honduras

Orden y aplicación. El Marathón jugó un partido casi completo de no ser por un penal que le pudo haber dado la mayor parte de la eliminatoria. Real España no tuvo su noche y deberá jugar el encuentro de su vida en el Yankel.

Desde el inicio se supo que sería un derby diferente. Más futbolero que accidentado. Se dedicaron a jugar y en el medio campo se desarrolló un duelo táctico, una partida de ajedrez.

El España dominó en el primer tiempo; contó con varias oportunidades en las que Domingo Zalazar no lograba remata con claridad, siempre había un pie verde para impedir el tiro.

La puerta se abrió en el complemento y Kevin Hernández fue el villano. Justin Arboleda cobró un tiro libre en forma de centro, nadie alcanzó a cabecear pero el portero, de igual forma, se confundió y no detectó a tiempo el esférico que rebotó en su cuerpo y entró.

Tato García apuró los cambios y mandó a Mario Martínez y Edder Delgado a la cancha. Los aurinegros apretaron pero era el Marathón el que tenía más espacios. En un centro, la defensa local cometió falta y el árbitro no dudó en pitar, antes había anulado mal un gol verdolaga, no podía cometer otro error contra los de Vargas.

Arboleda se colocó para disparar, dio sus pasos y disparó mal, hacia el centro donde Hernández tapó para redimirse. El penal fallido dio ánimos pero no fueron suficientes.

El ‘Monstruo’ deja vivo a la ‘Máquina’ que tendrá que anotar dos goles para clasificar. Ganar por uno no le basta ya que el empate clasifica al verdolaga.