El entrenador tico cumplirá los seis meses que tiene de contrato como técnico del Municipal de Guatemala

Honduras

Tras la eliminación de Olimpia de la semifinal del torneo Apertura se especularon varios nombres de entrenadores para ocupar el banquillo merengue. Uno de los que sonó fue el del costarricense Hernán Evaristo Medford, extécnico del Real España y la Selección de Honduras.

Sin embargo el tico no podrá hacerse cargo del popular equipo, al menos en este segundo semestre del año, ya que fue ratificado como director técnico del Municipal de Guatemala. Aunque con el equipo chapín hizo una desastrosa campaña.

Vea además: PSG campeón de la Copa de Francia 2018

Con 28 puntos Municipal cerró en noveno lugar entre doce equipos del torneo guatemalteco de primera división. A pesar de esto la directiva decidió que cumpla los seis meses de contrato que le faltan, por lo que Olimpia ya no será su destino.

Medford sumó ocho victorias, cuatro empates y diez derrotas en 22 partidos para un total de 28 puntos. Llegó en enero al club junto a Mauricio Solís como asistente. Esto un fracaso grande, dado tenía un equipo lleno de figuras que no pudo complementar para pelear por el título.

Para El Pelícano es el segundo golpe futbolístico, luego que en diciembre perdió la final del Torneo de Apertura 2017 contra Pérez Zeledón cuando dirigía al Herediano.

Le interesa también: Mourinho no incluye a Alemania en sus favoritos del Mundial

Entonces, los albos, en teoría, se quedaron sin técnico pues Nahúm Espinoza dijo que estaría hasta donde llegara el equipo. No obstante, aún existe la posibilidad que decida continuar. Todo dependerá de la decisión que tome la junta directiva que todavía está en shock al sumar un nuevo fracaso más.

Recordemos que los albos llevan dos años, cuatro torneos, sin ganar una copa.