Para el entrenador portugués del Manchester United, España es el máximo favorito

 

Brasil

José Mourinho, entrenador del Manchester United, concedió una entrevista para ESPN Brasil, en la que desveló sus favoritos para ganar la Copa del Mundo.

El polémico estratega considera a Portugal y Argentina favoritas por el mero hecho de contar con los dos mejores jugadores del Mundo: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Le puede interesar: Presidente del Atlético: “Estamos hartos de la actitud del Barcelona”

«Portugal tiene un equipo interesante, pero lo tendrían imposible sin Cristiano». Y sobre la albiceleste admitió: «Creo que el equipo argentino sin Messi no sería un contendiente», dijo antes de añadir: «Pero con él, es uno de los favoritos».

No obstante, el serio candidato para el técnico es España. «Y luego tenemos los equipos tradicionales de Europa, pero creo que España es una vez más un verdadero equipo. Ellos pudieron reunir jugadores con la misma filosofía de juego, adaptados a ese estilo de juego».

Vea también: Ex jugador del Real Madrid da por hecho la llegada de Neymar

Mourinho no quiso dejar de lado a Brasil, equipo que sabe administrar el juego. «Me gusta mucho la estructura básica de Brasil, su táctica y mentalidad», dijo. «Hay una mezcla entre el talento natural brasileño, con un enfoque serio, físico, táctico. Es un equipo capaz de defender bien, permitiendo pocos goles, con una buena base de apoyo. Y luego con Willian, Neymar, Coutinho y Jesús … todos los jugadores con cualidades sobresalientes»