El canal Sky afirmó que los merengues rompieron negociaciones para fichar al delantero polaco

España

El Real Madrid se interesó en Robert Lewandowski para sustituir a Karim Benzema o Gareth Bale. Sin embargo, su fichaje está en duda después que el club decidió romper negociaciones con los blancos, de acuerdo al canal alemán, Sky Sports Alemania.

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, había descartado su traspaso al final de esta temporada. «Nadie tiene que preocuparse, Lewandowski seguirá en el Bayern», aseguró.

Vea además: Las novedades que tendrá Rusia 2018

Pero según diversos medios, el objetivo del futbolista era fichar por el Real Madrid. Incluso, hasta cambió de agente y contrató al israelí Pini Zahavi, que también desempeña un papel clave en el intento del fichaje de Neymar.

Sin embargo, Lewandowski tiene contrato con el equipo alemán hasta 2021. Además no tiene cláusula de rescisión por lo que los bávaros tienen una buena posición en unas eventuales negociaciones.

Le interesa leer también: El mundo del fútbol felicita a Andrés Iniesta por su cumpleaños

Tras los dos partidos contra el Real Madrid, en los que Lewandowski tuvo un desempeño decepcionante, las críticas en su contra aumentaron. En una encuesta realizada a través de twitter por la revista Sport Bild cerca del 70 por ciento se pronunciaron a favor de su traspaso.

No obstante, la presión mediática ha hecho que su caso se convierta para el Bayern Munich en una cuestión de principios y muy probablemente sólo dejaría marchar a su jugador a cambio de una suma estratosférica.