Repiten 12 jugadores que integraron el equipo que sorprendió al mundo hace cuatro años

Costa Rica

El entrenador de la Selección de Costa Rica, Óscar Ramírez dio la lista de los 23 jugadores para el Mundial de Rusia 2018. Keylor Navas, portero del Real Madrid y el volante ofensivo Bryan Ruiz, del Sporting Lisboa de Portugal, son los dos futbolistas que comandan la nómina.

Navas, tras su sobresaliente actuación en Brasil fue contratado por el Real Madrid, disputará el 26 de mayo la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool.

Vea además: La cara de Marcelo cuando le dicen que Griezmann va al Barca

La selección tica viajará a Rusia el 4 de junio, tras despedirse un día antes con un amistoso que disputará en el Estadio Nacional de San José ante Irlanda del Norte. Luego seguirá su preparación en Europa, donde se medirá a Inglaterra (7 de junio) y a Bélgica (11 de junio).

Los ticos harán su debut por el grupo E frente a Serbia el 17 de junio. Luego jugará con Brasil el 22 y cerrará la fase con Suiza el 27. En Brasil 2014, Costa Rica alcanzó por primera vez en su historia los cuartos de final, instancia donde fue eliminada por Holanda en penales.

Le interesa también: Los 23 futbolistas de Brasil para el Mundial

La sorpresa es la inclusión del joven defensa Ian Smith, del FK Norrköping, en reemplazo del recientemente lesionado José Salvatierra.

Los convocados son:

Porteros: Keylor Navas (Real Madrid, España), Patrick Pemberton (Alajuelense), Leonel Moreira (Herediano)

Defensas: Cristian Gamboa (Celtic, Escocia), Ian Smith (IFK Norrköping, Noruega), Ronald Matarrita (New York City, EEUU), Bryan Oviedo (Sunderland, Inglaterra), Óscar Duarte (Espanyol, España), Giancarlo González (Bologna, Italia), Francisco Calvo (Minnesota United, EEUU), Kendall Waston (Vancouver Whitecaps, Canadá), Johnny Acosta (Águilas Doradas Rionegro, Colombia).

Mediocampistas: David Guzmán (Portland Timbers, EEUU), Yeltsin Tejeda (Lausanne Sport, Suiza), Celso Borges (Deportivo La Coruña, España), Randall Azofeifa (Herediano), Rodney Wallace (New York City, EEUU), Bryan Ruiz (Sporting, Portugal), Daniel Colindres y Christian Bolaños (Saprissa).

Delanteros: Johan Venegas (Saprissa), Joel Campbell (Real Betis, España), Marco Ureña (Los Ángeles, EEUU).