El actual entrenador del Borussia Dortmund firmó por dos años con el actual campeón y llega en sustitución de Unai Emery

París, Francia

Thomas Tuchel es el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain, tras firmar un contrato para las próximas dos temporadas, anunció el club francés en un comunicado.

Tuchel, cuya llegada al banquillo parisino era un secreto a voces, reemplazará al español Unai Emery, que logró el triplete esta temporada en Francia (Liga, Copa y Copa de la Liga), pero que naufragó en octavos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid.

Esta es la principal razón por la que el presidente y dueño del club, Nasser Al-Khelaifi, ha querido cambiar de hombre en el banquillo.

Vea además: Carlos Tevez le puso fecha a su retiro del fútbol

Tuchel, de 44 años, estaba sin equipo tras ser destituido del Borussia Dortmund debido a los malos resultados cosechados este curso. Este hecho no preocupa al PSG, que confía en él para sacar su proyecto adelante y conseguir así su tan ansiada primera Champions League.

Ahora, con la llegada de Tuchel, habrá que ver la decisión que toma el técnico germano sobre el futuro de numerosos jugadores que estaban en la rampa de salida tras el fracaso europeo ante el Real Madrid, como pueden ser Neymar, Edinson Cavani, Marco Verrati o Ángel Di María.
Con Neymar –si finalmente se queda–, el técnico alemán tiene por delante un reto tan posible como difícil: ganar la Champions. Sólo así podría salir de París con los brazos en alto. De lo contrario, seguirá el camino de todos sus predecesores.