Se distribuirán dos aparatos a cada equipo, uno para el analista y otro para el cuerpo técnico

Suiza

La FIFA presentó el nuevo sistema de datos que proporcionará a cada selección en el Mundial de Rusia 2018. Así lo reveló la organización mediante un comunicado en su página web.

Se distribuirán dos tabletas a cada selección, una será para el analista que está ubicado en la tribuna de prensa y otra para el cuerpo técnico situado en el banquillo de cada equipo.

Vea además: Michel Platini admite que hubo amaño en el sorteo del Mundial de Francia 98

La nueva herramienta, presentada después de que la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol aprobara el uso de dispositivos móviles en los banquillos de cada equipo, ofrecerá diferentes datos sobre el partido. Asimismo, permitirá que ambos usuarios se comuniquen en tiempo real e intercambien estadísticas y estrategias.

Dos cámaras de seguimiento óptico colocadas en la tribuna de prensa grabarán el movimiento de los jugadores y del balón. Se recopilarán todos los datos, que serán procesados con imágenes y retransmitidos en directo en la pantalla del analista.

Le interesa también: El 11 de lujo que Francia deja fuera del Mundial

Este analizará la información recibida y, con la ayuda de una aplicación, examinará qué áreas del juego merecen más atención para que su equipo consiga el éxito.