Fue un acto privado en el que participaron sus compañeros, familiares y representantes de la junta directiva

España

El Barcelona dedicó un vídeo de homenaje a Andrés Iniesta, proyectado en la despedida oficial del futbolista en el Camp Nou. Una multitud de deportistas de élite se sumaron y rindieron honores al capitán a través de un vídeo.

Excompañeros de selección como Iker Casillas, Joan Capdevila o Xabi Alonso, antiguos compañeros de club como Samuel Eto’o, Xavi Hernández, Carles Puyol, Neymar o Ronaldinho, además leyendas del deporte mundial como Rafa Nadal o Francesco Totti, se han rendido a la calidad futbolística y los valores humanos de don Andrés.

Vea además: El Atlético celebró en Madrid el título de la Europa League

En el escenario, estaban todos los trofeos que el Manchego ha ganado con el Barca. «Gracias infinitas» es el lema de esta despedida institucional de Andrés Iniesta, haciendo un juego con su dorsal 8 y el símbolo de infinito.

Los aficionados tendrán la oportunidad de despedirse del capitán del Barca el próximo 20 de mayo en el Camp Nou en el último partido de liga de la temporada y que, a su vez, será el último de Iniesta con la camiseta azulgrana.

Le interesa también: ¡David Suazo anota gol de la victoria en partido de leyendas!

Iniesta dijo en su discurso final: «No se me ocurre hablar de títulos, solo de agradecimiento. Será difícil no dejarme a nadie. Quisiera empezar por las personas que me trajeron aquí, a los técnicos del fútbol base, a la Masía y compañeros, y a los presidentes del club».

«Ha sido un placer ser vuestro capitán y tener vuestro cariño. Os voy a echar mucho de menos». Acaba su discurso de agradecimiento con un «Visca el Barça». Los presentes se ponen en pie y le aplauden.