El club brasileño le suspendió el contrato d después de que el TAS ampliara a 14 meses la sanción por dopaje

Brasil

El Flamengo  suspendió el contrato del delantero peruano Paolo Guerrero, tras la decisión del TAS de sancionarlo con 14 meses. El jugador dio positivo en un control antidopaje, el pasado 5 de octubre, en un partido con su selección.

El contrato terminaba el próximo 10 de agosto, pero los dirigentes argumentan que se trata de una «formalidad amparada por la legislación del país». Esto implica que futbolista no recibirá sus pagos respectivos.

Vea además: Cristiano ofrece pagar 14 millones de euros para cerrar acuerdo con el fisco

La suspensión del contrato está avalada por la Ley Pelé. «La entidad deportiva podrá suspender el contrato de un atleta, quedando dispensada del pago de la remuneración cuando esté impedido de actuar por el plazo ininterrumpido superior a 90 días, en consecuencia de un acto o evento de exclusiva responsabilidad del jugador desvinculado de la actividad profesional».

Guerrero, de 34 años, tenía contrato con Flamengo hasta agosto próximo. Pero no podrá volver a jugar hasta enero de 2019. Esto le impide vestir la camiseta del equipo más popular de Brasil.

El futbolista fue castigado tras dar positivo por benzoilecgonina, incluido entre los estimulantes prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Le interesa también: El 11 de lujo que Francia deja fuera del Mundial

La sanción fue inicialmente de un año, pero la Comisión de Apelación de la FIAF la redujo a seis meses al considerar que había cometido cierto grado de negligencia, pero no significativo.

El jugador regresó a los entrenamientos el 20 de marzo, 45 días antes del final del castigo. Tras ser liberado disputó tres partidos y marcó un gol con el Flamengo.

Guerrero también se perderá el Mundial de Rusia, en el que Perú regresa después de 36 años.