Su madre estaba enferma y el ‘Pipita’ temió que las críticas le afectaran

 

Turín, Italia

No solo Lionel Messi tuvo deseos de dejar la selección tras perder una final. Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín, confesó que meditó dejar no solo la albiceleste, sino el fútbol en general por el estado en el que se encontraba su madre.

“Estuve a punto de dejar de jugar. Estuve a punto, pero ella (su madre) me dijo que no, que siga. Si fuera por mí, hubiese dejado. Dejaba al fútbol, que es algo que amo, pero a ella la amo más. Me dijo que le dé para adelante porque no iba a permitir que deje lo que amo por ella”, recordó.

Le puede interesar: Efímero paso de Neymar por París aumenta rumores

El ‘Pipa’ es uno de los delanteros más criticados por fallar en momentos claves en las tres finales que disputó Argentina en los últimos años. “La que más sufre es mi mamá, porque mi papá jugó y mis hermanos están en el mundo del fútbol. Yo siempre le digo que esté tranquila, a mí no me afecta, y ella me dice que si esta gente pierde tiempo en uno es porque le importás, aunque hablen bien o mal. ‘Preocúpate el día que no hablen de vos, ahí ya no importás’, me dijo”.

De todas formas, Higuaín mantiene la tranquilidad y no desiste de buscar el sueño de la Copa del Mundo. “Algunos caen y otros siguen. Vi a muchos cracks caer en el camino y a muchos menos cracks hacer una carrera de la hostia. La cabeza es fundamental”.

Vea también: Por arrogante Chelsea rechaza a Luis Enrique

Higuaín fue llamado en la lista de 35, la preselección de Jorge Sampaoli de cara al Mundial de Rusia 2018, la última oportunidad de levantar la Copa para Higuaín y su generación.