La estrella del Liverpool, fiel ala tradición musulmana, jugará en ayunas ante el Real Madrid

Kiev, Ucrania

El delantero del Liverpool, Mohamed Salah, respetará el ayuno del Ramadán, mes sagrado para los musulmanes, durante la final de la Liga de Campeones ante Real Madrid. No comerá nada durante el día. ¿Le alcanzarán las fuerzas?

Esto ha asegurado el diario egipcio «Al Masry al Youm» que, citando a cercanos a la estrella,  sostiene que el egipcio se entrenará en ayunas antes del crucial duelo frente al equipo merengue.

Vea además: ¡Rabiot en rebeldía con Francia! Rechaza estar entre los suplentes para el Mundial

El mes de Ramadán, que comenzó el pasado 17 de mayo y dura entre 28 y 29 días. Durante esos días, los fieles se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales, entre otras acciones, desde el alba hasta la puesta del sol. Aseguran que Salah no sufrirá perjuicios por la decisión.

Además de esto, su familia tiene una cábala antes de cada partido importante que juega «Mo». ¿Qué hacen? Sacrifican tres terneros a manera de bendición hacia el futbolista.

Le interesa también: Cristiano: «Florentino da cariño a su manera, no tengo que ser su amigo»

Asimismo el jugador, que goza de alta popularidad en su país, rechazó el uso de su fotografía y de la imagen de la camiseta del Liverpool para adornar los faroles que se ponen en las calles de Egipto como símbolo de Ramadán.

Recordemos que Salah ha sido elegido mejor jugador de la liga inglesa esta temporada. Por eso es visto como un ídolo para todo el pueblo egipcio, sobre todo desde que marcó el tanto que clasificó a la selección nacional para el Mundial de Rusia 2018, tras 28 años de ausencia.