La visión de fútbol que tiene Zinedine Zidane ya la demostraba desde la cancha

 

Honduras

¿Por qué era tan buen jugador Zinedine Zidane? ¿Cuál era la cualidad que lo definía?

De todos los triunfos que tuvo Zizou en su carrera futbolística, ninguno se comparó con el Mundial 2006, el cual no ganó pero sí fue el jugador más destacado; de no ser por el cabezazo a Marco Materazzi, el balón de Oro, quizá, no hubiese sido destinado al defensa central de Italia, Fabio Cannavaro.

Francia era dirigido por Raymond Domenech, discutido entrenador que salió por la puerta de atrás en  Sudafrica. Para algunos, fue Zidane quien llevó a la nación gala a la final, no solo echándose el equipo al hombro, sino también entrenándolo.

No es casualidad que cuatro años después, con Zidane retirado, Francia se vio huérfana de liderazgo. Desde adentro, el equipo se desmoronó y terminó eliminado en la fase de grupos.

Con el Real Madrid, Zidane resalta por su liderazgo, cualidad que mantuvo unido al grupo en tiempos de crisis. Eliminación de Copa, y la Liga pérdida desde diciembre, sin Zidane, el Madrid se destruye como la Francia del 2010.

Su serenidad, le permitió analizar las cosas cuando todo convulsionaba. Por ejemplo, no se volvió loco pidiendo fichajes, lo contrario, protegió a los suyos, incluyendo a Keylor Navas, cuyo puesto era amenazado por Kepa. Por Navas el Madrid alcanzó la final de Kiev.

Creyó en jugadores en los que nadie creía. Benzema, para bien o para mal, goleó en semifinales y final. Bale, para bien o para mal, se hizo leyenda en Kiev. Si no hubiese creído en ellos, todo hubiese recaído sobre Cristiano, quien por cierto, no jugó su mejor final.

Zidane era un gran jugador porque su liderazgo y serenidad. Tomaba las mejores decisiones y comandaba a sus equipos. La única vez que perdió los estribos, Francia perdió la final, así que él sabe bien lo importante de tomar todo con calma.