El lateral derecho se convierte en el tercer fichaje de Pep Guardiola para esta temporada después de Bernardo Silva y Ederson

El Manchester City ha anunciado su tercer fichaje del verano. Kyle Walker, hasta ahora del Tottenham Hotspur, firma hasta 2022 y se estima que el traspaso ha sido de 50 millones de libras, poco menos de 60 millones de euros.

De esta forma, Walker se convierte en el defensa más caro de la historia del fútbol por delante de John Stones, también fichado por el Manchester City.

Este verano acabaron contrato el francés Bacary Sagna y el argentino Pablo Zabaleta, los dos laterales de los citizens hasta el momento, por lo que la urgencia que tenían en esta posición era evidente.

Te puede interesar: Ibrahimovic: “Algo grande viene”

«Estoy encantado de firmar por City y deseando empezar. Pep Guardiola es uno de los entrenadores más respetados del mundo y creo que puede ayudarme a mejorar mi nivel de juego», afirmó Kyle Walker en su presentación en la página web del club.

Txiki Begiristain, director deportivo del club, valoró con muy buenos ojos su fichaje: «Kyle es un lateral perfecto, capaz de producir calidad en en ataque y en defensa. Hemos seguido su progreso en el Tottenham y hemos quedado muy impresionados por cómo se ha desarrollado». «Ahora es uno de los mejores laterales derechos de la Premier League y, justificadamente, un habitual en la selección. Estoy seguro que será un éxito en el Manchester City», añadió.

La llegada de Kyle Walker al Manchester City supone el fichaje más caro de un defensa en la historia de la Premier League. El equipo de Guardiola ha pagado 56,61 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Con este traspaso superan los 55,60 millones que pagaron los ‘citizen’ el pasado verano por Stones. El tercer escalón del podio está formado por el fichaje de David Luiz con el PSG por 49,50 millones de euros.