Designado atleta masculino 2018 por la Federación de Periodistas Deportivos de América

Costa Rica

El guardameta costarricense Keylor Navas fue elegido como el mejor deportista en América 2017 por la AIPS  (Asociación Internacional de prensa deportiva de América) debido a su destacada actuación con el Real Madrid.

Navas se coronó tricampeón de la Liga de Campeones de Europa tras vencer 3-1 al Liverpool, certamen en donde fue figura. Además celebró la Orejona número 13 en la historia del equipo blanco. Logro que le valió también ser elegido por la UEFA en el equipo ideal de la temporada 2017-18.

Vea además: Cada gol de Messi y Neymar valdrá 10.000 comidas

El premio AIPS América se entrega desde 2011 y premia a los mejores atletas masculino y femenino cada año. Asimismo al mejor equipo ya las mejores instalaciones para el trabajo de la prensa deportiva.

El acto se realizó en la sede del complejo Proyecto Gol de la Federación de Fútbol de Costa Rica en la localidad de San Antonio de Belén, provincia de Heredia.

«Orgullo Costarricense, Keylor Navas fue reconocido por AIPS América como el mejor Deportista de América. Muchas Felicidades», publicó la Federación Costarricense de Fútbol en sus redes sociales.

Le interesa también: Listos los 12 escenarios de la Copa del Mundo

Keylor llegó a Costa Rica el martes y desde el miércoles trabaja con la selección en el Proyecto Gol, previo a su participación en el Mundial de Rusia 2018.

El portero jugará su segunda Copa del Mundo, tras su estreno en Brasil 2014 donde hicieron una brillante campaña. Fue en esta justa donde el Madrid se fijó en él y lo fichó por 10 millones de euros.