De manera sorpresiva, El Salvador terminó igualando ante Honduras. En su siguiente partido, ambos se disputarán su pase a la siguiente ronda

Guadalajara, México

La selección Sub-23 de Honduras no pudo sellar este lunes el boleto a semifinales del Preolímpico de fútbol de la Concacaf tras sufrir un empate 1-1 frente a El Salvador en el cierre de la segunda fecha del Grupo B del Preolímpico Sub-23 de Concacaf, que se juega en Guadalajara, México y otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el arranque el mejor estilo de juego de los catrachos se hizo sentir ante los salvadoreños que lucieron desconcentrados y con pobre manejo de balón. De hecho, los primeros 20 minutos de partido fueron de total dominio de los catrachos, que no permitieron al rival llegar a su zona defensiva.

Vea además: Haití empata con Canadá y mantiene su sueño de clasificar a Tokio

El equipo que dirige el uruguayo Miguel Falero comenzó ganando apenas se iniciaba el segundo tiempo con un golazo de Douglas Martínez, delantero del Real Salt Lake de la MLS de Estados Unidos, en el partido, efectuado en el estadio Akron.

Luis Palma, volante del ceibeño Vida, sacó un preciso centro desde el costado derecho y Martínez se lanzó para conectar de cabeza y mandar el balón al fondo de la red para el 1-0. La respuesta de El Salvador llegó al minuto 65 cuando Márquez también de cabeza emparejó el marcador 1-1.

Pese a los intentos, ninguna de las dos selecciones pudo volver a anotar y se conformaron con el empate que mantiene con vida su sueño de clasificar a semifinales y buscar el boleto a Tokio.

Le interesa también: Bielorrusia convoca para juego amistoso ante Honduras

De esta manera, Honduras quedó como líder de la llave junto a Canadá, ambos con cuatro puntos, mientras que El Salvador y Haití suman una unidad cada uno.

En la última jornada, Honduras se jugará el pase a semifinales ante Canadá, partido que se realizará el jueves 25 de marzo a las 8:00 de la noche; mientras que El Salvador se enfrentará a Haití.

Las primeras dos selecciones de cada grupo lograrán el boleto a semifinales y se enfrentarán a sus similares de México y Estados Unidos que ya están en esa ronda.

Alineaciones:

Honduras: Alex Güity, Denil Maldonado, Wesly Decas,  Cristopher Meléndez,  José García, Jonathan Núñez (Alejandro Reyes), Edwin Rodríguez,  Kervin Arriaga, Luis Palma, Douglas Martínez (Juan Carlos Obregón) y Darixon Vuelto (José Mario Pinto).

El Salvador: Mario González, Alexis Montes, Ronald Gómez, José Villalobos, Herbert Díaz, Erick Calvillo (Marvin Márquez), Joshua Pérez (Kevin Menjívar), Elías Rivas (Elvin Alvarado), Enrico Dueñas, Isaac Portillo (Melvin Cartagena) y Lisandro Claros.