Canadá y Haití empataron 0-0 en partido por la segunda fecha del Grupo B del Preolímpico en Guadalajara

Guadalajara, México

La selección de Haití fue de menos a más hasta sacar este lunes un empate sin goles a Canadá y mantener sus opciones de clasificación desde el grupo B del Preolímpico de fútbol de la Concacaf que transcurre en Guadalajara, occidente de México.

Canadá llegó a cuatro puntos de seis posibles merced a un triunfo y el empate de hoy en tanto que Haití, con un punto, mantuvo vivas sus posibilidades de clasificarse a las semifinales.

Vea además: Bielorrusia convoca para juego amistoso ante Honduras

La primera mitad fue de pocas llegadas y solo un par de disparos al arco de los canadienses Marcus Godhino y Tajon Buchanan.

Aunque Canadá mantuvo la posesión de la pelota en un 56 por ciento, Haití poco a poco tomó confianza, pese a que no logró jugadas claras en la portería defendida por James Pantenis.

Le interesa también: Otorgan nacionalidad argentina a hijo italiano de Maradona

Para la segunda parte, Haití se atrevió a atacar. Con velocidad hizo algunas combinaciones y logró cuatro disparos a puerta, dos de Dutherson Clerveaux, una de Eliader Dorlus y otra de Peterson Joseph, pero, o carecieron de puntería, o fueron detenidos por Pantemis.

Este lunes Honduras se enfrentará con El Salvador y el jueves terminará la actividad del grupo con los duelos El Salvador-Haití y Honduras-Canadá.

Ficha técnica:

0. Haití: Alan Jerome; Francois Dulysse, Demilson Pierre, Bicou Bissainthe, Odilon Jerome; Eliader Dorlus, Dutherson Clerveaux, Shelove Archelus, Peterson Joseph; Robert Louima, Wendy St Felix.

Seleccionador: Webens Prinsime.

0. Canadá: James Pantemis; Zachary Brault-Guillard (Zorhan Bassong, m.70), Derech Cornelius, David Norman, Marcus Godhino; Tajon Buchanan, Patrick Metcalfe, Michael Baldisimo, Thelonius Bair (Lucas Dias, m.70); Charles Brym, Aidan Daniels (Ballou Tabla, m.58).

Seleccionador: Mauro Biello.

Árbitro: el costarricense Luis Gabriel Calderón amonestó al canadiense Aidan Daniels.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo B del Preolímpico de la Concacaf jugado en el estadio Akron, en Guadalajara.