La representación catracha empató a uun gol con los canadienses en el cierre de fase del grupo B

Guadalajara, México

La selección Sub-23 de Honduras logró esta noche la clasificación a semifinales del Preolímpico de la Concacaf al empatar a un gol con Canadá en el cierre del grupo A del torneo que se celebra en Guadalajara.

Derek Cornelius fue el encargado de poner el primer tanto del partido apenas a los 28 minutos con un gran remate de cabeza después de lanzarse de palomita y mandar la pelota al fondo del marco defendido por Alex Güity.

Vea además: El Salvador se despidió del Preolímpico con un triunfo 2-1 ante Haití

Sin embargo, poco le duró el gusto a los del país de la hoja de maple cuando dos minutos más tarde, Denil Maldonado, que juega en el Everton de Chile, empató los cartones con otro gran remate de cabeza para poner el 1-1 que prácticamente sentenció el juego y el Grupo B de la competencia.

El equipo catracho dirigido por Miguel Falero fue elque más insistió en el segundo tiempo y muy cerca se quedó de llevarse el triunfo, incluso tuvo un disparo al poste en la primera mitad que bien pudo haberle dado el triunfo.

Le interesa también: Maradona junior: «Mi padre no fue solo fútbol, fue alegría en la vida»

Con el empate, la bicolor ocupó el primer lugar con cinco puntos y evitó jugar en la etapa crucial con México y se medirá ante su similar de Estados Unidos, en donde el ganador logrará uno de los boletos del área de Concacaf a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En la otra llave quedó ubicado Canadá como segundo del grupo A también con cinco unidades y enfrentará a la siempre temida selección mexicana que marcha como líder invicto del Preolímpico. Con estos resultados El Salvador que venció antes 2-1 a Haití, quedan eliminados.

Alineaciones:

Honduras: Alex Güity, Denil Maldonado, Wesly Decas, José García, Cristopher Meléndez, Kervin Arriaga. Alejandro Reyes, Edwin Rodríguez (Joseph Rosales), Luis Palma, Rigoberto Rivas (José Mario Pinto) y Juan Carlos Obregón.

Canadá: James Pantemis, Zachary Bault, Zorhan Bassong, Derek Cornelius (Lucas Dias), Michael Baldisimo (Aidan Daniels ), Tajon Buchanan (Mohamed Farsi), David Norman, Ballou Tabla (Ryan Rapuso), Marcus Godinho, Therlonius Bair (Charles Brym) y Patrick Metcalfe.