El entrenador de la «Juventus interesa al Real Madrid, lo que causaría la vuelta de Zidane a Italia

Italia

Desde Italia aseguran que Real Madrid estaría causando un efecto dominó con el fichaje de su próximo entrenador. El rotativo Tuttosport ha publicado en su portada de este lunes un «trueque» de entrenadores.

Al parecer Florentino Pérez habría contactado a Massimiliano Allegri, actual técnico de la Juventus, para dirigir al club blanco, en sustitución de Zinedine Zidane, que sorpresivamente dejó el cargo.

Vea además: ¡Dani Alves se gradúa en Harvard!

No es un movimiento sencillo, pero tampoco puede descartarse que Allegri pueda dirigir a los campeones de Europa. Esto obligaría a la Vecchia Signora a buscar un nuevo entrenador. Es aquí en donde aparece Zidane.

El exfutbolista francés, quien jugó para los italianos entre 1996 y 2001, ha sido el objetivo del deseo de la Juve desde 2016, cuando se dijo que si «Zizou» no triunfaba con los blancos sería firmado por su antiguo club. Esto no sucedió porque logró el tricampeonato en la Champions League.

Le interesa leer también: Neuer estará en el Mundial. ¡Leroy Sané quedó fuera!

Por su parte, los números de Allegri con la Juventus no son nada despreciables. En cuatro campañas que ha dirigido ha logrado la misma cantidad de dobletes (Scudetto y Coppa) así como la Supercopa 2016 y alcanzó dos finales de Champions League (perdiendo en 2015 ante Barcelona y en 2017 ante Real Madrid).