Prácticamente solo, Cristiano Ronaldo rescató el empate ante la Selección de España

 

Sochi, Rusia

El partidazo de la jornada no decepcionó. La fuerza de España se mantuvo pese a la crisis de Krasnodar, no obstante, enfrente se toparon al mejor jugador del Mundo Cristiano Ronaldo.

La acción tuvo un preludio turbulento en el lado ibérico. La prensa tiene sus reservas con la participación de Fernando Hierro al mando de la Roja. Sin embargo el duelo tenía que hacerse, nada más quedaba confiar en el liderazgo de los jugadores y ejecutar el juego tal y como lo planeó Lopetegui.

Pero las cosas comenzarían mal. Apenas al minuto 3 Portugal se encontró con un claro penal. Nacho le hizo la zancadilla a Cristiano Ronaldo y él mismo convirtió el tiro en penal. Es el gol más tempranero que recibe España en los Mundiales, el luso superó al tanto de ‘Pecho’ Zelaya en el 82 de acuerdo al dato de Mister Ship.

La tranquilidad tuvo que predominar. España comenzó a conectar los talentos de Iniesta, Busquets, Isco y compañía. Tarde o temprano vendría el empate. El gol vino gracias a Diego Costa quien aprovechó un balonazo largo, al ganar la pelota pudo haber cometido falta contra Pepe, quedó solo en el área, danzó con los centrales portugueses y se hizo el espacio para emparejar.

Con Cristiano Ronaldo como estandarte Portugal mantuvo la frente en alto. A su estilo, con el que ganó la Eurocopa de Francia, esperando el momento oportuno que casi siempre es de CR7. En un ataque, el esférico le quedó servida para el remate, no fue el mejor, pero si suficiente para provocar el error de De Gea.

El dolor de cabeza de España necesito el descanso para aplacarlo. En la segunda mitad, iniciaron con las ideas más claras. Temprano consiguieron el 2-2 en una jugada planeada que Costa concluyó en el centro del área.

Luego, el partido pareció inclinarse a favor de los españoles, cuando Nacho sorprendió a todos con un disparo fulminante desde fuera del área. El balón pegó en el poste y se metió en el marco.

Todo estaba listo para que España se llevara los tres puntos, era lo más lógico, pero Cristiano desafía toda lógica. Piqué cometió falta en los linderos del área y la oportunidad era inmejorable para CR7. Más concentrado que nunca, Ronaldo puso el balón en la esquina más alejada de De Gea que ni se movió.

Empatado el juego en los últimos minutos y con las salidas de Diego Costa y Andrés Iniesta, Portugal tuvo la chance para darle vuelta. España pedía la hora en un partido que antes lo mantenía controlado. Al final, se reparten puntos y el primer lugar del grupo es Irán, pero Cristiano es que se llevará las portadas.