Con doblete de Gonzalo «Pity» Martínez y otro del venezolano Josef Martínez, Atlanta enterró el sueño de los azules al vencerlo 4-1 en el global

Atlanta, Estados Unidos

Atlanta United terminó goleando y eliminando a Motagua que cayó 3-0 este martes en el juego de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, en un desigual partido disputado en el estadio Fifht Third Bank.

Los azules dijeron adiós a la Concachampions ante un rival que tuvo en los atacantes Martínez a sus grandes figuras. Gonzalo y Josef Martínez marcaron los goles de la eliminación del equipo hondureño que en el juego de ida había igualado 1-1 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Atlanta había tomado la iniciativa en el juego, Motagua le estaba permitiendo llegadas, y tenían dificultades para controlar a la dupla Martínez. La presión era incesante de los norteamericanos, Esequiel Barco y Emerson Hyndman, habían intentado con remates de media y larga distancia pero Rougier  era una barrera impenetrable.

Vea además: Griezmann rescata al Barcelona ante Napoli y dejan todo para la vuelta

Atlanta había caído en la desesperación ya que llegaban continuamente al marco de Motagua pero sin poder anotar el gol que les diera la ventaja parcial.

Pero el cerrojo defensivo de Motagua se abrió al minuto 40, una perfecta combinación de Josef Martínez  que vio al “Pity” en buena posición en el área, este recibió el balón y con remate cruzado vence la estirada de  Rougier para el 1-0 del Atlanta United.

Motagua sabiendo que jugaba contra el tiempo y le urgía rescatar el partido, arrancó bien el segundo  tiempo en  donde en los primeros segundos el paraguayo Roberto Moreira tuvo un remate desde un costado del área que paso ligeramente desviado del marco de Guzan.

Sin embargo el Atalanta United se recompuso y a los 55 ya “Pity” Martínez seguía creando problemas en el área hondureña. A los 60 minutos en una jugada de contragolpe, Josef Martínez, evadió la zaga motagüense y salió a anticipar Rougier pero el venezolano levantó el balón y la cruzó hasta que se fue al fondo de las redes para el 2-0.

Le interesa también: FIFA sanciona por un año a dirigente uruguayo Wilmar Valdez

Motagua no tuvo reacción, trató incluso cuando su técnico Diego Vázquez muy herido hizo ingresar a Rubilio Castillo, Walter Martínez y al argentino Gonzalo Klusener para buscarun gol de esperanza, pero tampoco pudieron cambiar la historia del partido.

«Pity» Martínez selló la victoria del Atlanta al enviar el esférico al fondo de la malla para el definitivo 3-0. La historia estaba sentenciada y Motagua terminó con su sueño de cuartos al caer por marcador global de 4-1 ante un rival que es candidato para pelear por el trono de la Champions.

Alineaciones:

Atlanta United: Brad Guzan, Franco Escober, Anton Walkes, Fernando Meza, Erick Kamedi, Esequiel Barco, Gonzalo Martínez (Jeff Larentowicz) , Brooks Lennon, Emerson Hyndman (Mohamed Adams), Jake Molraney  (Luiz Fernando Nascimento) y Josef Martínez.

Motagua: Jonathan Rougier, Félix Crisanto (Walter Martínez), Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín (Rubilio Castillo), Matías Galvaliz (Gonzalo Klusener), Kevin López y Roberto Moreira.