Con esta igualdad todo queda para la vuelta y el partido en el Camp Nou se realizará el próximo 18 de marzo

Italia

Un gol del francés Antoine Griezmann matizó una gris prestación del Barcelona y le dio un valioso empate 1-1 en la visita al Nápoles en el estadio San Paolo, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los italianos comenzaron ganando con el gol convertido por Dries Mertens a los 29 minutos del primer tiempo. Antoine Griezmann fue el autor del empate a los 12′ del segundo tiempo, en una acción originada en un gran pase vertical de Sergio Busquets. Barcelona se lleva un buen resultado de cara a la revancha que se jugará en Camp Nou, el próximo miércoles 18 de marzo.

Vea además: Bayer Munich golea al Chelsea y tiene un pie en cuartos de Champions

Por su parte, la estrella del Barca, Lionel Messi, fue amonestado tras un choque con el arquero David Ospina en lo que fue el primer partido que jugó en el estadio que vio triunfar a Diego Armando Maradona.

El argentino mostró un nivel discreto. Tuvo en sus pies un contraataque que condujo desde mitad de cancha, cuando el partido estaba 0-0, pero resolvió mal en la entrada del área. Fue la única ocasión clara, en la que dispuso de espacio y tiempo, en esa etapa. En general, Napoli se replegó y lo controló bien, sobre todo en esa etapa.

Le interesa también: Polémica en España por la designación de Mateu Lahoz para dirigir el clásico Madrid-Barça

Falto de ritmo y brillantez, el Barcelona pagó su nerviosismo y acabó con diez hombres por la doble amonestación entre el 87 y el 89 al chileno Arturo Vidal.

El equipo de Quique Setién tampoco contará en la vuelta del Camp Nou con Sergio Busquets, que también fue amonestado por una fuerte entrada contra Mertens -salió lesionado- y llegó al límite de amarillas por lo que también será baja en la revancha en el equipo catalán. Además perdió a Gerard Piqué por lesión en los minutos finales.

Alineaciones: 

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Junior; De Jong, Busquets, Rakitic; Messi, Vidal, Griezmann.

Napoli: Ospina, Di Lorenzo, Manolas, Maksimovic, Mario Rui; Fabián, Demme, Zielinski; Callejón, Mertens, Insigne.