Es uno de los árbitros más polémicos, ya que es el que más amarillas y rojas saca en España. De hecho, tiene 1067 amonestaciones y 29 expulsiones

España

Antonio Mateu Lahoz ha sido designado para dirigir el domingo en el estadio Santiago Bernabéu el clásico entre Real Madrid y Barcelona. Su designación ha causado revuelo y polémica en España.

Mateu es el árbitro en activo más veterano de Primera División, donde cumple su undécima temporada, y ya sabe lo que es dirigir el clásico. Lo ha hecho en cuatro ocasiones con dos triunfos para el Real Madrid, uno para el Barcelona y un empate, que fue casualmente el último en las semifinales de ida de la Copa del Rey 2018-2019 (1-1).

Vea además: Eden Hazard se rompe nuevamente y dice adiós a casi toda la temporada

Casualmente, los dos triunfos del Madrid significaron títulos: el primero fue en la final de vuelta de la Supercopa de España 2012 donde los merengues ganaron por 2-1 y el otro fue en la final de Copa del Rey 2013-14, también por 2-1. En tanto, el único triunfo del Barça fue por La Liga 2014-15 y el resultado fue el mismo 2-1.

Las redes sociales explotaron al conocer la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de poner a Mateu Lahoz en el partido más importante de la Jornada 26 de La Liga 2020. Fanáticos de ambos equipos presumen que el silbante tiene historial favorable para un equipo o para el otro.

Le interesa también: Real Madrid pierde ante Levante y el Barca recupera el liderato

Mateu Lahoz puede ser factor en la definición de La Liga, ya que Barcelona llega como líder con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid. El Clásico puede ser un partido fundamental en el futuro de la competencia.