Los blancos encajan un duro golpe en la jornada previa al Clásico de Liga

España

El Madrid tenía que ganar en Valencia al Levante para recuperar el liderato, pero un gol de Morales en los minutos de zozobra blancos tras la lesión de Eden Hazard derrotó a los blancos y le ha otorgado el liderato al Barça a una semana del Clásico en el Bernabéu.

La falta de gol de los de Zidane se hizo célebre durante una hora de juego, con un dominio más productivo que en otras ocasiones,  hasta que se lesionó Eden Hazard y el equipo cayó a manos de un Levante laborioso en el trabajo y oportuno en el ataque.

Vea además: El discipulo superó al maestro: Lampard se impone a Mourinho y Chelsea se afianza en puestos Champions

A cuatro días de recibir al Manchester City en octavos de final de la Liga de Campeones y a una semana de que el Barcelona visite el Bernabéu, Hazard se tuvo que ir del Ciutat de Valencia con una cojera evidente, de nuevo con dolores en el tobillo que le ha tenido casi tres meses fuera, en la que era su segunda presencia tras una lesión.

El partido fue algo así, con un dominio solvente de un Madrid que generó peligro, más allá del balón parado, gracias a las combinaciones en la frontal del área de Isco y un Benzema poco afortunado de cara a puerta. Los de Zidane se fueron al descanso con la sensación de haber dejado pasar ocasiones, de falta de contundencia para materializar su juego.

La baja de Hazard le afectó al Madrid más allá de los futbolístico, pese a los intentos de Zidane por reanimar al equipo con Vinicius y Lucas Vázquez, pero la gestualidad del equipo parecía presagiar la tragedia.

Le interesa también: Haaland sigue enrachado y anotó en el triunfo de Dortmund

Después de haber dominado con soltura el partido, después de haber perdonado ocasiones más claras que otros días, el Levante aprovechó sus primeros minutos de superioridad en el partido para asestar un golpe que terminó derrocando a los de Zidane.

En medio del desorden generalizado del Madrid, Morales corrió a la espalda de la defensa y enganchó un disparo violento que dejó a Thibaud Courtois atónito, lamentándose al recoger el balón de su portería.