Los azules presentaron un cuadro alterno ante los «mineros», ya que Diego Vázquez dio descanso a sus titulares

Danlí, Honduras

Motagua empató este sábado con Real de Minas 0-0 en la novena fecha del torneo Clausura 2020 y podría perder el liderato a manos de Marathón que este domingo visita a Olimpia en Tegucigalpa.

El entrenador Diego Vázquez envió un equipo alterno pensando en el encuentro frente al Atlanta United en Estados Unidos por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Y es que los azules están obligados a ganar tras empatar 1-1 el martes en San Pedro Sula.

Le interesa además: Omar Elvir y Yustin Arboleda en el once ideal de la Liga de Campeones de la Concacaf

Los «mineros» mantuvieron el orden que los ha caracterizado durante el torneo, sin embargo los capitalinos tuvieron control del pelota desde el minuto inicial, pero no estuvieron finos de cara a portería.

El argentino Gonzalo Klusener de cabeza estuvo cerca de abrir el marcador pero su remate salió apenas desviado.Luego a los 21 minutos Walter Martínez se escapó de su marcador y con el panorama claro para habilitar a un compañero intentó definir y le entregó le pelota al guardameta.

Poco después fue Marcelo Canales que por poco sorprende buscando un lanzamiento de esquina olímpico. Los de casa apenas inquietaron a Marlon Licona en el cierre de la primera parte por medio de Jesse Moncada.

Le interesa también: El Cádiz del «Choco» Lozano pierden on el Sporting pero siguen como líderes

En el complemento Motagua mantuvo el control de juego, pero no dispusieron a oportunidades tan claras. Martínez estrelló un derechazo en el marco. el técnico azul hizo ingresar a Roberto Moreira y Matías Galvaliz para buscar la victoria, pero tampocolo lograron.

Con este empate el más favorecido es el Marathón de Héctor Vargas que ya conociendo este resultado está obligado a ganar para asumir el liderato, mientras que Olimpia con la victoria acortaría distancias.