El Chelsea fue superior todo el partido y venció al Tottenham 2-1 en Stamford Bridge. Con esto, los locales se alejaron a cuatro puntos de los Spurs

Inglaterra

El Chelsea de Frank Lampard consiguió los tres puntos este sábado (2-1) frente al Tottenham de José Mourinho (5º) en la 27ª fecha de la Premier League, y se ubicó en el cuarto puesto de la clasificación, que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

Los «Blues» se impusieron a un rival directo para seguir soñando con clasificarse a la Champions del siguiente curso, tras un verano boreal en el que no pudieron fichar y perdieron a su estrella Eden Hazard.

Vea además: Haaland sigue enrachado y anotó en el triunfo de Dortmund

El delantero francés Olivier Giroud abrió el marcador con un buen zurdazo desde dentro del área (15), replicado en el comienzo del segundo tiempo por el español Marcos Alonso (48) con un gran tiro raso.

El autogol del defensa «blue» Antonio Rüdiger (89) añadió emoción a los compases finales del encuentro, pero la formación de Mourinho no pudo lograr la igualada.

Con esta derrota, los «Spurs» no consiguen asaltar los puestos de Liga de Campeones y cierran una mala semana, en la que cayeron 1-0 el miércoles en Londres ante el RB Leipzig, en la ida de los octavos de final de la Champions, y perdieron por lesión al atacante surcoreano Heung-Min Son, que se une a la baja de su delantero estrella Harry Kane.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo iguala a Batistuta y Quagliarella con 11 partidos consecutivos marcando

No obstante, la quinta posición que ocupan actualmente equivale por el momento a un billete para la próxima Liga de Campeones, en caso de que se mantenga la suspensión de dos años fuera de competiciones europeas al Manchester City (2), por incumplimiento del «fair play» financiero.

Con esto, el Chelsea se afirmó en la cuarta posición con 44 unidades y se escapó del Tottenham, que mantuvo sus 40 puntos. Golpe para Mou, pues es su segunda derrota consecutiva, tras la caída en Champions League ante el RB Leipzing.