Los italianos gracias a los goles de Davide Frattesi u Luca Ranieri se impusieron al Tri

Polonia

La selección mexicana inició su camino en la Copa del Mundo Sub 20 con el pie izquierdo, al perder  2-1 frente a Italia en partido disputado en el Stadion GOSiR en Polonia.

Los mexicanos, dirigidos por Diego Ramírez arribaron a la justa mundialista con grandes expectativas e ilusiones, mismas que aún mantienen, pese al fracaso inicial,  el cual ya dejan de lado y se enfocan en prepararse de la mejor manera para su segundo compromiso que sostendrán ante Japón el domingo.

Vea además: Barcelona hace oficial el fichaje del joven holandés Ludovit Reis

El Tricolor fue sorprendido rápidamente por los italianos, luego que el mediocampista Davide Frattesi con un tiro de larga distancia venció a los aztecas apenas al minuto tres, tanto que fortaleció a los europeos que dominaron la mayor parte del juego.

México despertó y a los 37 minutos Roberto de la Rosa en una jugada de tiro de esquina, remató de cabeza para poner el empate momentáneo, lo que significó la primera anotación de México en la Copa del Mundo. Con el marcador igualado a un gol se fueron al descanso.

Le interesa también: Ter Stegen baja del Barcelona para la final de Copa

En la parte complementaria, Diego Ramírez, hizo variantes y el equipo se vio mejor. Figuras como Diego Lainez y José Juan Macías intentaron ir al ataque para conseguir el triunfo, el cual truncó Italia, pues al minuto 67 Luca Ranieri le devolvió la ventaja a los suyos, tras aprovechar una jugada a balón parado y con un tiro cruzado enviar el esférico al fondo del arco defendido por Carlos Higuera.

Los mexicanos buscaron desesperadamente el empate, pero fue imposible conseguirlo. Este revés intentarán revertirlo en su segundo compromiso frente a Japón, ya que de sumar otra derrota, estarían prácticamente eliminados del Mundial.