Alemania

Erling Haaland, joven astro de la delantera del Borussia Dortmund alemán, se marchará al campeón del futbol inglés, el Manchester City, una vez finalizada la temporada de la Bundesliga, según informó hoy el diario germano «Bild».

El periódico señaló en su versión online que el entrenador Pep Guardiola quiere dar nuevos estímulos a la plantilla y por eso planea contar con el noruego de 21 años.

«Bild» añadió que, sin embargo, el asesor de Haaland, Mino Raiola, y su padre, Alf-Inge Haaland, tendrían que reducir considerablemente sus exigencias financieras.

Vea además: Nemanja Matic anuncia su salida del Manchester United

El Manchester City es actualmente el líder de la Premier League y está en semifinales de la Champions League.

El internacional noruego puede dejar el Dortmund después de esta temporada gracias a una cláusula de salida de 75 millones de euros (81 millones de dólares).

Haaland lleva meses siendo relacionado con varios clubes de primera línea, también se dice que el Real Madrid estaría interesado.

Le interesa también: El AC Milan gana 2-0 al Génova y sigue líder

Según la cadena de televisión estadounidense ESPN, Haaland rechazó una oferta del Manchester United. En realidad, el contrato del delantero en Dortmund se extiende hasta el verano europeo de 2024.

Tras el fichaje frustrado de Harry Kane (Tottenham Hotspur) el pasado verano, el objetivo número uno del equipo dirigido por Pep Guardiola de cara a la próxima ventana de fichajes estival sigue siendo incorporar un ariete de primer nivel, dado que después de la salida de Sergio «Kun» Agüero rumbo al FC Barcelona el de Santpedor no tiene en su plantilla a ningún especialista en dicha posición.