El holandés firmó un contrato hasta 2022 con opción a otras dos temporadas más

Barcelona, España

El FC Barcelona confirmó este jueves el fichaje de Ludovit Reis, mediocampista de 18 años que llega procedente del Groningen a cambio de 3.5 millones de euros. El jugador tendrá opción a firmar por dos años más y una cláusula de 100 millones de euros.

Antes de ser presentado, Ludovit Reis pasó los respectivos exámenes médicos y tras ello fue oficializado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Reis llega para jugar en principio con el filial; aunque hará la pretemporada con el primer equipo. Se trata de una apuesta de futuro del club.

Vea además: Ter Stegen baja del Barcelona para la final de Copa

No es un jugador muy ofensivo, pese a que ocupa el puesto de interior. Ha jugado 50 partidos oficiales con el Groningen, 33 en la presente temporada donde ha anotado un gol y ha dado una asistencia.

«Es un sueño hecho realidad para mí. Estoy muy contento. Todavía no me lo creo. Soñaba cada noche con este momento cuando jugaba a fútbol con mis amigos. Si vengo aquí es para aprender del resto de jugadores, que son los mejores del mundo», dijo el flamante fichaje del Barca para la TV oficial del club catalán.

El equipo catalán suma su segundo refuerzo en medio de los rumores que los vinculan con jugadores como Antoine Griezmann, Matthijs de Ligt y Alexandre Lacazette.

Le interesa también: Definen número de selecciones para el Mundial de Qatar 2022

A pesar de tener jugador jóvenes con la misma edad, el Barcelona ha decidido fichar a los talentos holandeses. Ludovit Reis se une así a la lista que encabezó Frenkie De Jong. Y no todo se queda ahí, ya que De Ligt puede ser el tercer holandés que se una al equipo de Ernesto Valverde, este verano.

Desde la llegada de Valverde, la confianza en el filial culé ha decaído de forma muy clara, y con estos fichajes no parece que vaya a cambiar su estrategia de futuro.