El polaco sufrió una rotura del borde tibial en la rodilla izquierda

Alemania

Bayern Munich tendrá que prescindir del delantero Robert Lewandowski durante un mes debido a una lesión en la parte superior de la tibia izquierda, informó este miércoles el departamento médico del equipo alemán.

Un examen practicado al jugador polaco por el médico Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt detectó una fisura en la parte superior de la tibia izquierda, cerca de la rodilla. Lewandowski deberá estar escayolado durante diez días y luego iniciará la rehabilitación.

Vea además: El presidente del fútbol de Madagascar es buscado por la justicia

Le lesión supone un duro revés para un Bayern que tendrá que prescindir de su máximo artillero en la fase clave de la temporada. El goleador se perderá los cuartos de final de la Pokal frente al Schalke la semana que viene, casi seguro también la vuelta frente al Chelsea (18 de marzo) y apurará para llegar al clásico de la Bundesliga ante el Dortmund (4 de abril).

La baja también supone un contratiempo en su lucha por superar el récord de los 40 goles de Gerd Müller en la Bundesliga. Lleva 25 dianas a falta de once jornadas, pero se perderá cuatro de ellas.

Le interesa también: El TAS confirma la apelación del Manchester City a su suspensión

El atacante del equipo bávaro, que ha marcado 39 goles en 33 partidos esta temporada, se lesionó durante el encuentro que el Bayern ganó 0-3 al Chelsea en Londres este martes en la ida de los octavos de final de la Champions League. En la Bundesliga lleva 25 tantos, 11 en la Liga de Campeones y 3 en la Copa de Alemania.

El puesto de Lewandowski en las próximas jornadas podrían ocuparlo Fiete Arp o Joshua Zirkzee y, con un cambio de sistema, Thomas Müller.