El club inglés no podrá jugar los dos años próximos en ningún torneo de la UEFA más 30 millones de euros por no cumplir con la norma del fair play financiero

Lausana

El Tribunal Arbitral del Deportes (TAS) confirmó este miércoles que ha registrado una apelación de Manchester City contra la UEFA, por la decisión de ésta de excluirle dos temporadas de sus competiciones al incumplir la normativa del juego limpio financiero.

El TAS señaló en un comunicado que «no es posible indicar en estos momentos cuándo habrá una resolución del caso», para lo que previamente debe constituirse un panel de árbitros y celebrar una audiencia con las partes.

Vea además: Bayer Munich golea al Chelsea y tiene un pie en cuartos de Champions

El 14 de febrero, la UEFA había decidido excluir al actual campeón de Inglaterra de las dos próximas temporadas de Copas de Europa, acompañando su sanción de una multa de 30 millones de euros.

El club inglés, que afrontará los octavos de final en la Champions y ocupa el segundo puesto de la Premier inglesa, había inmediatamente anunciado que iba a presentar una apelación ante el TAS.

Le interesa también: FIFA sanciona por un año a dirigente uruguayo Wilmar Valdez

Manchester City fue castigado por la UEFA luego que se concluyera una investigación sobre los movimientos financieros del club británico, que es manejado por el jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan, en donde se analizaron unos correos electrónicos en donde acusaban a la institución  de exagerar los ingresos en sus balances entre 2012 y 2016.