La deportista rusa, de 32 años, concluirá su carrera después de ganar cinco títulos de Grand Slam y de lidiar con lesiones en el hombro

Estados Unidos

Después de ganar 5 títulos de Grand Slams y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la tenista rusa Maria Sharapova anunció este miércoles su retiro del tenis profesional.

La exnúmero 1 en la lista de la WTA (Asociación Femenina de Tenis) tuvo que tomar esta decisión tras luchar con las lesiones que le impedían estar en gran nivel. La deportista de 32 años ha estado lidiando con problemas de hombro durante años. Sharapova jugó solo dos partidos esta temporada y perdió los dos.

Vea además: Griezmann rescata al Barcelona ante Napoli y dejan todo para la vuelta

Los títulos más importantes que logró fueron los siguientes: Wimbledon en 2004, Estados Unidos en 2006, Australia Open en 2008 y Roland Garros en 2012 y 2014. Además de un WTA Tour Championships en 2004, que se realizó en Los Ángeles, Estados Unidos.

Sharapova, de 32 años, ha anunciado su despedida este miércoles en un artículo publicado en las revistas Vogue y Vanity Fair con el título «¡Tenis, te digo adiós!». Al dar mi vida al tenis, el tenis me dio una vida. Lo echaré de menos todos los días. Tras 28 años y cinco títulos del Grand Slam, estoy lista para escalar otra montaña en un terreno diferente», escribió en las revistas. Antes de que impactará al mundo con este adiós, en 2016 se vio manchada su carrera por dopaje y fue suspendida 15 meses.