La idea de Gianni Infantino no prosperó y la Copa del Mundo mantendrá el formato de las últimas ediciones

Suiza

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quiere revolucionar el fútbol lo más rápido posible y una de sus principales medidas era que el Mundial de Qatar 2022 se jugara con 48 selecciones, pero dicha idea no prosperó, y tendrán que esperar, porque el certamen asiático será con el mismo formato, es decir, 32 equipos.

La participación de 48 selecciones obligaba a que países vecinos sean sede de algunos partidos, aunque la región vive momentos de tensión política y era complicado que naciones como Bahrein, Arabia Saudí y Emiratos Árabes se sumen al proyecto después de haber cortado relaciones económicas y diplomáticas con Qatar.

Vea además: Sub-20 de Honduras reconoce estadio donde jugará el Mundial de Polonia (VÍDEO)

Por lo tanto, la Selección de Honduras tendrá que luchar por el boleto, de la misma manera que lo ha hecho en las pasadas eliminatorias. Buscando uno de los tres pases o optando por el repechaje.

A pesar de este anuncio, no se descarta que esta idea de 48 participantes se pueda llevar a cabo en el Mundial 2026. El principal proyecto para ese certamen es el que impulsan Canadá, México y Estados Unidos, como sedes conjuntas. Los tres países cuentan con la capacidad para organizar un megatorneo como pretende la FIFA, a diferencia de Qatar.