El guardameta va a comenzar una nueva etapa en el mundo del fútbol

España

El exportero del Barcelona, Manchester United y Middlesbrough, Víctor Valdés, fichó por la Escuela Deportiva Moratalaz para dirigir a su equipo Juvenil A. El guardameta, campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, llega a un club que está ligado al Real Madrid.

«Victor Valdés será entrenador del Juvenil A de la Escuela, le deseamos lo mejor durante esta temporada, y será un auténtico placer tener a un campeón del mundo entre nuestros entrenadores. Esperamos que sea un año de éxitos para su equipo, y sobre todo un gran año de aprendizaje tanto para sus jugadores, que son los principales protagonistas, como para él y su cuerpo técnico”, dijo el club en un comunicado oficial.

Vea además: El Mundial sube de temperatura

El jugador formado en la cantera culé trabajará para un club que tiene un acuerdo de convenio con el Real Madrid. Esto consiste en que el equipo blanco ayuda al de Moratalaz de forma económica y material. Los madridistas tienen a su alcance la posibilidad de conseguir ventajosamente a los jóvenes que despunten en la entidad.

Cabe la posibilidad de que termine entrenando a jugadores que pertenezcan al Real Madrid y que sean cedidos allí. El portero, que se retiró en 2016, seguirá los pasos de José María Gutierrez ‘Guti’ en estas categorías.