La Selección de Alemania rescató el triunfo al último minuto con un golazo de tiro libre

 

Rusia

Alemania llegó al partido para desechar los fantasmas de los campeones pasados. El duelo contra México no podía tener segunda parte y con diferente villano.

No obstante, los ‘Teutónes’ siguen batallando con sus propios problemas. El ritmo de juego comienza bien pero se va disminuyendo.

Al menos contaron con cuatro posibilidades antes de que Rudy recibiera un golpe involuntario en la nariz. El derrame de sangre que obligó a la salida momentánea del jugador pareció quitarle gasolina a los alemanes.

Suecia se adueñó del esférico, aunque el error del gol vino desde la posesión alemana. Tony Kross hizo mal lo que siempre hace bien, salir con pases limpios del medio campo. Fue allí cuando Suecia robó y en un pase al área, Ola Toivonen la paró de pecho y definió de globito.

Extraño deporte es el fútbol; el anotador del gol tuvo una pésima temporada con el Touluse francés, gestando una temporada sin goles en la Ligue 1.

Lo mejor que le podía pasar a Alemania era el entre tiempo. Salió más lúcido en la segunda mitad, anotando en un centro que Reus finiquitó. Parecía que anotaba el segundo rápidamente pero le costó más de la cuenta.

El partido se fue complicando al punto de que Boateng vio la roja a diez minutos del final por doble amarilla.

No obstante, como decía Gary Lineker, en el fútbol siempre gana Alemania. Minuto 94, tiro libre para los Teutones, Tony Kross el mismo del error, puso la pelota en el ángulo para hacer explotar a los germanos.

Para Alemania hasta el último minuto cuenta, el último segundo. El campeón sigue vivo a su más puro estilo.