El español es el único portero del Mundial que no ha hecho ninguna parada

Rusia

El portero titular con la Selección de España, David de Gea está teniendo un Mundial para el olvido. Se había hecho con la titularidad de manera indiscutible, pero su rendimiento durante la Copa del Mundo pone el foco de la crítica sobre él.

Las estadísticas son claras: en tres partidos tan sólo ha parado un disparo a puerta, otro golpeó en el larguero y los cinco restantes acabaron en gol.

España está clasificada para octavos como primera de grupo, pero hay jugadores señalados por su rendimiento. Ese es el caso de De Gea que crea inquietud a sus compañeros y a los aficionados españoles.

Vea además: La FIFA presenta el nuevo balón para la segunda fase del Mundial

De Gea ha sorprendido por sus grandes reflejos y enormes atajadas con su equipo Manchester United. Apenas recibió un gol en toda la fase de grupos de la Champions League.

Pero esa actuación contrasta con lo hecho en esta justa mundialista, donde se le ha visto un tanto nervioso, sacando solo un mano a mano frente a Marruecos.

Un mal sabor de boca le dejó el estreno en el Mundial de Rusia. Encajó tres goles en tres disparos a puerta de Portugal. Erró en el segundo a disparo lejano de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, corrigió en el segundo encuentro ante Irán dejando su portería a cero aunque el rival no disparó entre los tres palos.

Le interesa leer también: Costa Rica es la única selección sin anotar goles en el Mundial

Varios exjugadores y medios españoles comenzaron a pedir minutos para el portero del Bilbao, Kepa Arrizabalaga quien podría sustituirlo en los octavos de final frente al equipo anfitrión.

El mexicano Guillermo Ochoa ha sido el portero más exigido del torneo, con catorce paradas en sus dos partidos disputados, seguido del danés Kasper Schmeichel con diez y el costarricense Keylor Navas con ocho.