Con su gol ante Nigeria, el crack argentino marcó el tanto centenario de este Mundial

Rusia

Lionel Messi demostró su calidad futbolística y firmó el gol número 100 del Mundial de Rusia 2018. El tanto cayó al minuto 15 del partido entre Nigeria y Argentina en la cancha de San Petersburgo abrió el camino al sufrido triunfo que los clasificó a octavos donde enfrentarán a Francia.

Tuvieron que pasar 38 encuentros para cruzar la centena de anotaciones la Copa del Mundo. Este es el sexto gol para La Pulga en Mundiales, alcanzando a su compatriota Mario Kempes.

Vea además: David de Gea, entre los peores porteros del Mundial

Le ha anotado a Serbia en el Mundial de Alemania 2006, a Bosnia, Irán y dos veces a Nigeria en el Mundial de Brasil 2014 y ahora le anota a Nigeria en el Mundial Rusia.

Messi tiene por delante a Gabriel Batistuta, máximo realizador histórico de Argentina con 10; Diego Maradona y a Guillermo Stabile, se quedaron en ocho.

Le interesa leer también: La FIFA presenta el nuevo balón para la segunda fase del Mundial

El atacante rosarino controló con el muslo izquierdo un envío de Ever Banega, se acomodó el balón con el botín izquierdo y, ya con el derecho, cruzó la pelota ante la estirada de Francis Uzoho para abrir el marcador. El gol desató la locura en la hinchada argentina y en el propio jugador que ha sido arduamente criticado en los dos partidos anteriores.

Cabe destacar que Messi se une al selecto grupo en el que jugadores del Barcelona festejan el gol 100 en copas del mundo. En Sudáfrica 2010 lo logró Iniesta con España y en Brasil 2014 lo hizo Neymar con la verdeamarhela.