La prensa destacó el amor propio y el esfuerzo por sobre el fútbol que mostró la Albiceleste

Argentina

La clasificación de Argentina a los octavos de final de Rusia 2018 generó varios festejos y felicitaciones de parte de la prensa, manifestando que tuvo un triunfo para el recuerdo.

La Albiceleste logró el gol del triunfo al minuto 86, luego de minutos de ansiedad, errores y faltas que le daban el pase a su rival Nigeria. El primero en abrir el marcador fue Lionel Messi (13), gol tempranero que le daba confianza al equipo de Jorge Sampaoli. Sin embargo, a los 51 de penalti, Moses empató.

Vea además: Al tercer partido apareció Messi, pero el héroe fue Rojo

El triunfo era lo único que clasificaba a Argentina y, tras varios peligros de los africanos, finalmente Marcos Rojo selló el partido con un contundente 2-1 y se convirtió en el nuevo ídolo de la prensa transandina.

Las portadas de los principales medios argentinos revivieron luego de semanas de críticas y llantos. Ahora son los mejores del planeta «y nada parece imposible».

Le interesa también: Messi convierte el gol 100 del Mundial

Uno de los medios más explícitos fue Olé, que tituló «¡Milagro Mundial!», complementando que los trasandinos lograron una impresionante victoria con la volea de Marcos Rojo.

Por su parte, Clarín consignó que Argentina ganó con la angustia y logró de la misma forma una clasificación que por muchos minutos parecía lejana. En tanto, La Nación tituló que gracias a un heroico gol de Rojo se consiguió el paso a la ronda de los 16 mejores equipos del certamen.