El gasto total en el Mundial asciende a unos 10.700 millones de dólares, sin incluir algunas erogaciones en infraestructura

Rusia

El gobierno de Rusia elevó en 13 millones de dólares los subsidios al Mundial, posicionandola como la competencia más cara de la historia.

Las órdenes gubernamentales asignan fondos adicionales por 7,6 millones de dólares para infraestructura temporal relacionada con la Copa del Mundo. Así como 5,3 millones para la empresa estatal responsable de dar mantenimiento a los estadios.

Vea además: Se confirma lesión de Marcelo

Así, el presupuesto total asciende a unos 10,700 millones de dólares, sin incluir algunas erogaciones clave en infraestructura.

Un análisis de la firma rusa de noticias empresariales RBK ha calculado que el gasto total se acerca más a los 14.000 millones de dólares, con lo que este mundial sería el más caro de la historia.

Además, distintos funcionarios regionales rusos han pedido más recursos federales después del Mundial para evitar que los estadios generen pérdidas por millones de dólares anuales.

Le interesa también: Los hinchas más excéntricos del Mundial

Dichas pérdidas obedecerían a la dificultad para dar mantenimiento a los inmuebles y a que muchos de éstos son más grandes de lo que se requiere para las necesidades habituales de las distintas ciudades.

Además, distintos funcionarios regionales rusos han pedido más recursos federales después del mundial. Los estadios generarán pérdidas por millones de dólares anuales debido a su mantenimiento y que, por su tamaño, supera en exceso las necesidades habituales de las distintas ciudades.