Además de los 222 millones de euros que pagó al Barça, el PSG desembolsó 10,7 por cabeza a los agentes de Neymar (su padre y Pini Zahavi) y 8,7 al Santos

Francia

Football Leaks sigue sacando a la luz datos reveladores. Hoy los documentos obtenidos por la revista alemana Der Spiegel se centran en el traspaso del brasileño Neymar al París Saint-Germain procedente del Barcelona el 3 de julio de 2017.

El equipo parisino pagó 222 millones de euros de la cláusula del contrato del jugador, pero esta cifra se incrementó a 252 por el pago de 10.7 millones a cada uno de los dos representantes del jugador, su padre y el israelí Pini Zahavi, y una contribución solidaria de 8,7 al club Santos de Brasil, que fue el que lo formó.

Vea además: Más problemas para Dembélé en el Barcelona

El portal francés Mediapart, encargado de analizar los documentos, confirma que Neymar firmó un contrato de cinco temporadas con un salario de 30 millones de euros netos en cada una de ellas.

Son 25,5 millones de euros fijos a los que se añaden 4,5 millones en concepto de prima de ética. Por este último concepto el jugador brasileño se compromete a respetar los valores del PSG y, específicamente, diez criterios, entre ellos saludar al público en el Parque de los Príncipes.