La última jornada del fútbol nacional dejó a los cuarto clasificados a las semifinales 

Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense donde militan los hondureños Roger Rojas, Alex López y Luis Garrido, disputarán las semifinales del Torneo de Apertura del fútbol costarricense contra la Asociación Deportiva San Carlos.

El Saprissa, actual campeón, se clasificó en el primer lugar por diferencia de goles, con 48 unidades, aunque empatado en puntos con su más enconado rival, Alajuelense que derrotó 0-2 a Guadalupe.

Vea además: Representante cobró 10.7 millones por pase de Neymar al PSG

Los «Manudos»  a pesar de tener la misma cantidad de puntos que los «morados», no logró recortar en el gol diferencia y pasa como segundo.

Herediano, que tuvo un difícil arranque del campeonato, vivió un ascenso desde que Jafet Soto asumió la dirección técnica y se logró meter entre los cuatro primeros y desplazar a Pérez Zeledón, que hasta este domingo estuvo entre los posibles clasificados. En esta jornada, el Herediano goleó 6-2 los caribeños de Limón FC.

En otros partidos, San Carlos derrotó 2-1 a Universidad, mientras que Santos venció 2-0 al Municipal Grecia.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo tiene nueva y costosa mascota

Tras esta jornada, Saprissa y Alajuelense totalizan 48 puntos cada uno, San Carlos y Herediano 38 cada uno, Pérez Zeledón 37, Cartaginés 32 puntos, Santos 25 y Carmelita y Municipal Grecia 24.

En los partidos de ida de semifinales, dentro de dos semanas, Herediano recibirá al Saprissa, mientras que San Carlos será sede ante Alajuelense.