José Antonio Abellán, periodista y actual director de Radio4G de España, criticó la forma en como el portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, involucra el tema de la religión y Dios en el futbol.

Durante uno de sus programas, luego del título conseguido por el Real Madrid, Abellán se refirió a la promesa que hizo Navas a Dios de raparse el pelo por los niños con cáncer.

«No puedo con Keylor Navas. Me parece una falta de respeto, me parece un maleducado, me parece un impertinente… ¿Cómo meter a Dios en un partido de fútbol?», expresó el comunicador.

«De verdad, con lo que cae en el mundo, ¿cómo ponerte de rodillas para que no te metan un gol, pedazo de paleto? Luego el chaval será muy bueno y tendrá muchas causas benéficas y que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha. Pero no hagas el ridículo paleto, que eres un paleto en un campo de fútbol. Ponerte de rodillas para que no te metan un gol. ¿Eso es el concepto que tú tienes de Dios, paleto?», agregó.

Significado de Paleto

Paleto es un término generalmente despectivo. Se aplica a la persona que procede de un pueblo pequeño.

Se refiere a la persona que en la ciudad desconoce las convenciones sociales. Se comporta como algunos consideran que es el comportamiento propio de la gente del pueblo.