Nacer Chadli liquidó a la Selección de Japón al último minuto

 

Rusia

Las expectativas eran bajas para el encuentro. Japón no suponía gran amenaza para una Bélgica favorita incluso para ser campeona.

El primer tiempo fue lento y terminó sin goles. Ambos equipos especularon, jugando a no perder.

No obstante, en el segundo tiempo se desplegó el juego. Haraguchi aprovechó un pase largo, se hizo el espacio y venció al portero.

Japón sorprendía y Bélgica no contestaba. Inui tomó la pelota frente al área y disparó certero. El balón se le fue alejando a Courtois de modo que su estirada no fue suficiente.

La sorpresa se estaba dando. Otra más en el Mundial de locura.

Bélgica no presionaba lo suficiente. No reaccionaba como lo haría un equipo que está quedando eliminado.

Tuvo que ser Vertonghen el que pensó fuera de la caja. En un balón alto, decidió probar suerte al cabecearlo al arco, la pelota hizo efecto arcoiris y se metió al marco.

El gol fue gasolina. Hazard se animó y le dio velocidad, cambio de ritmo. En una movida por la izquierda, se libró del defensor y centró para el cabezazo de Fellaini. Era el empate impensado por como se daba el desarrollo del encuentro.

Con cuatro minutos de agregado, Japón se fue con todo al ataque. Creyó en que podría ganarlo en los minutos finales y así evitar el tiempo extra y los penales. Pero dejaron descuidada la defensa.

En contra golpe, Bélgica encontró mal parada la zaga nipona y en un pase de la muerte Nacer Chadli liquidó a los asiáticos a 15 segundos del final.

Bélgica enfrentará a Brasil con una moral superior. La forma en que pasó podría marcar el duelo de este viernes.