Si las circunstancias lo permiten los doce niños viajarán a Rusia

Moscú, Rusia

Gianni Infantino, presidente de laFIFA, envió una carta al presidente de la Federación Tailandesa de Fútbol, Somyot Poompanmoung, para invitar a los niños y al entrenador de una escuela de fútbol atrapados en una cueva a la final del Mundial, que se jugará en Moscú el 15 de julio.

Los doce niños y el técnico se encuentran atrapados en unas cuevas de Tailandia desde el día 23 de junio. Los servicios de emergencia están tratando de rescatarlos, pero las tareas están siendo muy complicadas.

Vea además: Selección de Rusia bajo sospecha de dopaje

La propuesta de Infantino fue hecha a destiempo, ya que mientras su prioridad es el Mundial, el resto del planeta está prestando atención y ayuda concreta -tecnología y recursos humanos, no promesas- para promover el rescate.

«Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos y sus familias y esperamos que pronto puedan abrazar a sus seres queridos», señaló Infantino, en una carta enviada a Poompanmoung.

«Si, como esperamos, pueden reunirse con sus familias en los próximos días, y su salud les permite viajar, estaremos encantados de tenerlos en Moscú como nuestros invitados», agregó en la misiva, publicada en el Facebook de la organización.

Le interesa también: Empleados de la FIAT molestos por fichaje de Cristiano

La invitación al grupo cuya vida está hoy en juego se conoce, además, pocos días después de que Infantino anunciara que en 2019 buscará la reelección como presidente del máximo organismo del fútbol.

Esta es la carta enviada por Infantino: