Los belgas confirmaron su favoritismo al título al eliminar a la canarinha

Rusia

La «generación de oro» del fútbol belga mostró todo su potencial y derrotó a Brasil por 2-1, avanzando con paso firme a semifinales de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Con un poderío ofensivo -Hazard, De Bruyne y Lukaku-, los belgas se impusieron a la máxima favorita al título. Ahora jugarán el pase a la final contra sus vecinos de Francia.

El técnico español Roberto Martínez fue cuestionado inicialmente y ahora es venerado tras eliminar a la Canarinha y meter a los «Diablos Rojos» entre los cuatro mejores del mundo por segunda vez en su historia. Recordemos que Bélgica fue cuarta en México 1986.

Vea además: El error de Muslera que le dio un gol a Francia

Cayó el primer gol, un tanto fortuito. Fernandinho, intentó despejar un saque de esquina tirado por Hazard, pero introdujo con el hombro la pelota en su propia portería.

Con Hazard y De Bruyne libres y con espacios y Lukaku arrancando desde la derecha, Bélgica golpeó de nuevo. Esta vez fue De Bruyne, pero el mérito fue de Lukaku, que en una transición tras recuperación se quitó de encima a todos los rivales que se le pusieron en su camino, abrió a la derecha y ahí el jugador del Manchester City soltó un zarpazo que se coló por el palo derecho de Alisson.

Movió fichas tras el descanso Tite en busca de la reacción de los suyos. Firmino reemplazó a Paulinho y Douglas Costa entró por Gabriel Jesús, y Brasil mejoró. Los belgas pagaron el esfuerzo de la primera mitad mientras que su rival se iba al ataque en busca del gol que lo metiera en el partido.

Le interesa también: Francia con paso firme a semifinales: Venció 2-0 a Uruguay

Este llegó a falta de un cuarto de hora para el final. Coutinho puso un pase al punto penal y Renato Augusto, recién ingresado, cabeceó libre de marca al palo largo de Courtois.

Lo intentó desesperadamente Brasil en los minutos finales y estuvo a punto de forzar la prórroga con un tiro frontal de Neymar que milagrosamente desvió Courtois. No hubo tiempo para más, la «generación dorada» de Bélgica se hizo mayor a costa de la pentacampeona.