Error de Muslera en disparo de Griezmann liquidó a los uruguayos

 

Novgorod, Rusia

La Selección de Uruguay echó mucho de menos a su delantero Edison Cavani. Fue más la ausencia de un líder que dejó moribunda a la defensa que no hizo el trabajo que realizó contra Portugal.

Ante Francia se necesitaba una defensa aún más ardua, pero la de hoy estuvo endeble y hasta contó con un Muslera dubitativo.

Los de Deschamps dominaron con algo de tranquilidad. Esperando su momento para atacar. Por momentos a Mbappé le costaba penetrar, a Griezmann se le miraba poco y a Giroud nada.

El gol llegó a balón parado, precedido de una falta innecesaria de Matías Vecino. Ni Pogba ni Griezmann, fue Rapha Varane quien llegó a conectar de cabeza.

Uruguay apretó en los últimos minutos de la primera parte y consiguió un cabezazo de Cáceres que Lloris tapó providencialmente.

La segunda parte comenzó con la misma tónica. Francia insistiendo y Uruguay esperando. Por intervalos La celeste se acercaba pero sin profundidad ni ideas.

Un disparo, aparentemente inofensivo de Griezmann, fue mal recibido por Muslera que no pudo tapar y la pelota se le introdujo al arco. Errorazo que prácticamente es suicidio en esas instancias.

Sin Cavani adelante, Tabárez quiso sustituirlo con Cebolla Rodríguez y Maximiliano Gómez. No hubo mayor cambio, Uruguay naufragaba.

El partido terminó con una Francia entera que se ha desecho de los equipos sudamericanos; Perú, Argentina y ahora Uruguay. ¿Vendrá Brasil?