El exportero de la Juventus de 40 años llega libre de contrato al campeón francés y firmó por un año

París, Francia

El italiano Gianluigi Buffon fue presentado como nuevo guardameta del París Saint-Germain. Gigi, de 40 años, ha estado asociado al club parisino desde mayo, cuando se supo que se desvincularía de Juventus, club en el que militó los últimos 17 años.

Vea además: Izabel Goulart y Kevin Trapp anuncian su compromiso

El guardameta, que llega libre de contrato, firmó por una temporada con opción a otra. No obstante, se perderá los tres primeros encuentros de la Liga de Campeones, luego de la sanción que le aplicó la UEFA.

Recordemos su airada protesta al árbitro por un penal en el último minuto en el partido contra el Real Madrid de cuartos de final, el pasado 11 de abril.

Le interesa también: Hugo Lloris a punto de tragarse una libélula

Sus primeras palabras fueron de agradecimiento: «Es con una gran sensación de felicidad que me uno al Paris Saint-Germain. Por primera vez en mi carrera, me voy de mi país y solo un proyecto tan ambicioso podría llevarme a tomar esta decisión. Agradezco al club y al presidente su confianza. Por haber seguido su increíble progreso en los últimos años, conozco los sueños que hay en el PSG y todos aquellos que lo llevan en su corazón».

«Traeré toda mi energía, experiencia y sed de éxito para ayudar a alcanzar los grandes objetivos propuestos. Con mis compañeros de equipo y nuestros seguidores, compartiremos emociones fantásticas en el Parque de los Príncipes y en todos los estadios en los que representaremos a París, esta maravillosa ciudad que merece ver un día como su club en la cima del fútbol internacional», agregó.

Está considerado como una leyenda del fútbol por su carisma y calidad bajo los palos. Su exitosa y dilatada carrera ha estado coronada por logros como el Mundial que ganó con Italia en 2006. Además nueve Ligas italianas, entre otros trofeos, en los que, sin embargo, no figura una Liga de Campeones (fue tres veces finalista).

La llegada del italiano, que se retiró de la «Azzurra» tras disputar 176 encuentro internacionales, abre la puerta de salida al guardameta titular en la última temporada del PSG, Alphonse Areola, que figura en el Mundial en Rusia como portero suplente en la semifinalista selección francesa.