En una encuesta de Globoesporte, los brasileños eligen a sus 23 convocados para el Mundial de Qatar 2022

Brasil

Cuatro días después de quedar eliminada en cuartos de final del Mundial Rusia 2018, Brasil ya piensa en Catar 2022. La afición brasileña ha diseñado el equipo que pueda guiar a la Canarinha a su hexacampeonato.

En una encuesta de Globoesporte, más de 53.000 internautas escogieron a los 23 seleccionados, entre una lista de 57 futbolistas. Los aficionados confían para el once del equipo titular en ocho jugadores que llevó Tite a Rusia.

Vea además: Dani Carvajal llegará a El Salvador el 28 de julio

En el banquillo es otra historia: solo dos jugadores repetirían convocatoria. El jugador más votado es Philippe Coutinho, con 53.800 votos, seguido por el fichaje azulgrana, Arthur (53.000) y Lucas Paquetá del Flamengo (52.300).

La sorpresa de la encuesta es Neymar, que aparece en séptima posición con 50.400 votos, aunque con más de 10.000 de ventajas sobre sus competidores por un puesto en el ataque de la Verdeamarela.

La edad media del equipo titular estaría en 29 años y en conjunto rondaría los 28,5. En los extremos de edad estarían dos jugadores del Real Madrid: Marcelo, que iría a su tercer Mundial con 34 años, y Vinicius Junior, que asistiría a su primera Copa del Mundo con 22.

Otro jugador comprometido con el equipo blanco para 2019, Rodrygo, no estaría en la lista de convocados.

Le interesa también: Así anunció Barcelona la contratación de Arthur Melo

El equipo elegido por los aficionados lo compondrían: Ederson – Danilo, Jemerson, Marquinhos, Marcelo – Lucas Paquetá, Casemiro, Arthur – Coutinho, Gabriel Jesús y Neymar.

Mientras que los suplentes serían: Alisson (Roma), Neto (Valencia), Eder Militao y Rodrigo Caio (Sao Paulo), Lucas Veríssimo(Santos), Alex Sandro (Juventus), Fabinho (Mónaco), Gustavo Blanco (Atlético Mineiro), Walace (Hannover 96), Rafinha (Barcelona), Vinicius Jr. (Real Madrid) y Douglas Costa (Juventus).