El crack portugués es nuevo jugador de la Juventus por 112 millones de euros y con esto se rompe un récord

Italia

La Juventus pagó 112 millones de euros por Cristiano Ronaldo al Real Madrid para las cuatro próximas temporadas. Con esta escandalosa cifra en menos de 5 años el campeón italiano ya rompió el mercado en el aspecto económico.

Primero fichó por 90 millones de euros al argentino Gonzalo Higuain, quien llegaba desde Napoli como goleador y justificando su categoría como delantero estrella.

Vea además: MisterChip elogia a Cristiano por su histórico paso en el Real Madrid

Ahora el turno es de Cristiano Ronaldo, de 33 años, que llega a la Vecchia Signora por la suma total de 112 millones de euros, proveniente del todo poderoso Real Madrid, donde marcó 451 goles y logró 16 títulos.

Pero esta lista de los más costosos también tiene otros nombres. Hernán Crespo llegó a Lazio en el año 2000 con 58,81 millones. Gianluiggi Buffon a Juventus por 52,88 millones. Gaizka Mendieta a Lazio por 48 millones. Christian Vieri al Inter por 46,48 millones. Leonardo Bonucci de Juventus al AC Milan por 42 millones. Rui Costa de Fiorentina a Milan también por 42 millones. Liliam Thuram a Juventus por 41,50 millones.

Le interesa también: La dedicatoria de Sergio Ramos a Cristiano Ronaldo

La Juve efectuará el pago en dos plazos. Además, se hace cargo de los 12 millones en concepto de «derechos de formación y mecanismos de solidaridad de la FIFA».  Es una tasa que se paga a los clubes que han formado al jugador entre los 13 y los 23 años. En este caso, Sporting y Manchester United.  En las negociaciones se estableció que la Juve pagara por entero ese dinero.