A través de un comunicado del club ‘Cruzado’ anunció que tanto su técnico como jugadores decidieron renunciar a un mes de sueldo en medio de la crisis por Covid-19

Roma, Italia

Los futbolistas del Parma Calcio y el técnico del equipo, Roberto D’Aversa, renunciaron a un mes de sus sueldos para ayudar al club en este período de crisis económica a causa del coronavirus.

«El Parma Calcio 1913 comunica que ha recibido por parte de su equipo la unánime disponibilidad a la reducción del salario anual, en la cantidad de un mes de sueldo, por la emergencia sanitaria que está impidiendo el desarrollo de la actividad deportiva y causando ya grandes daños económicos al club», informó el conjunto parmesano en un comunicado oficial.

Vea además: Montreal Impact, equipo de Romell Quioto, registra primer caso de COVID-19

«A la espera de conocer si las condiciones sanitarias del país permitirán reanudar la actividad deportiva en esta temporada, el Parma desea agradecer a su equipo la responsabilidad demostrada en las dificultades de este momento, que requiere sentido común y espíritu constructivo», agrega.

El Parma es el segundo club de la Serie A en alcanzar un acuerdo con sus futbolistas para reducir los sueldos, después de que los jugadores del Juventus Turín renunciaran a sus salarios de marzo, abril, mayo y junio.

La Serie A se encuentra suspendida desde el 9 de marzo, con el Juventus Turín como líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero.