Kuipers será el cuarto árbitro del encuentro

 

Moscú, Rusia

El árbitro argentino Néstor Pitana es el elegido para dirigir la final del Mundial pactada para este domingo en Luzhnikí.

Le puede interesante: La generación dorada del 98, es invitada a la final

Como auxiliatres tendrá a sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. El holandés Bjorn Kuipers será el cuarto árbitro. El reserva será Erwin Zeinstra.

Pitana ya estuvo en el partido entre Rusia y Arabia Saudita, asimismo arbitró el México-Suecia de la fase de grupos, el Croacia-Dinamarca de octavos de final y el Uruguay-Francia de cuartos.

El colegiado nacido en Corpus Christi, Misiones, el 17 de junio de 1975 y que antes de árbitro fue jugador de fútbol e incluso de baloncesto por su elevada estatura, ya dirigió cuatro partidos en el Mundial de Brasil 2014 (Rusia-Corea del Sur, EEUU-Portugal, Honduras-Suiza y Francia-Alemania) y dos en los Juegos de Río 2016, entre ellos la semifinal Nigeria-Alemania.

Vea también: Croacia, la selección con peor ranking FIFA en alcanzar una final

Igualará el récord de su compatriota Horacio Elizondo, que en Alemania 2006 también pitó cinco encuentros, entre ellos el juego inaugural y la final que acabó con la expulsión de Zinedine Zidane por el cabezazo a Marco Materazzi.